Autora

Fotografía blanco y negro de Roislen Abreu con lentes y sombrero

(Puerto Cabello, Venezuela. 1988) Graduada en Derecho. Autora de las plaquetas poéticas Invocando no invocar (2011), Todo pasa (2013) y Desechos domésticos (2020). Participó en la 8va y 9va edición del Festival Mundial de Poesía Capítulo Mérida, en el Atentado Poético Venezuela desde el año 2011, y en la IV Jornada de Creación Literaria UC (2012). Asistió como invitada al II Festival de Poesía de Maracaibo (2013) y fue ganadora del tercer lugar en las VII Jornadas Estudiantiles de Creación Literaria ULA (2013), mención poesía.

Sus poemas están incluidos en los portales literarios La Caída, Cantera, DigopalabratxtLetralia y Los poetas del 5.

Forma parte de las antologías Llenos de tinta (2013) de Poesía desde Valencia, El puente es la palabra (2019) de Cáritas Venezuela,  Prefacio incierto (2020) de Ediciones Palíndromus y Nos Siguen Pegando Abajo: Brevísima Antología Arbitraria Colombia-Venezuela (2020) de LP5 Editores.

Cursó el taller Poesía, Locura y Psicoanálisis dictado por Eleonora Requena en la Fundación ICREA y asistió a seminarios de Armando Rojas Guardia (2017).

Ha redactado artículos para las revistas latinoamericanas Cultura Colectiva  y Cinco8.

Resultó finalista del II y IV Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas apareciendo en las respectivas antologías, y del III Certamen de Poesía Venezolana "Ecos de la luz". Fue invitada al XV Encuentro Internacional Poesía de la Universidad de Carabobo y al Festival de Cine Venezolano en Buenos Aires edición 2018.

Sus intereses son literatura, gastronomía, cine, música, arte, salud, psicología, derechos e inmigración.

Hoja de vida| Linkedin
Sigue |Twitter|
Escucha |Soundcloud|
---
Edité en
Poesía desde Valencia
---
¡Si deseas que trabajemos juntos o apoyarme para seguir formándome en la escritura! paypal.me/Roisrv
también puedes invitarme un matecito en Argentina https://cafecito.app/roisrv
o un coffee en cualquier parte del mundo https://ko-fi.com/roisrv
¡Nos leemos, gracias por llegar hasta aquí!